QUESERO

por un

DÍA

No es solo una visita guiada. Te ofrecemos una experiencia que despertará todos tus sentidos: ser Quesero de Tresviso por un día.

Podrás apreciar cómo nuestro queso no es simplemente un queso; sino una forma de vida que honra nuestro entorno, nuestra ganadería y la historia de aquellos que nos han precedido.

Te invitamos a recorrer este itinerario de 8 horas para descubrir en profundidad el arte de elaborar el queso Javier Campo DOP Tresviso en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

¿UNA EXPERIENCIA ÚNICA / UNA EXPERIENCIA ÚNICA / UNA EXPERIENCIA ÚNICA /

¿Cómo hacemos nuestro queso? ¿Cómo es una quesería artesanal? ¿Cómo se transforma la leche en queso?

Un recorrido por la elaboración que aúna tradición y saber hacer.

Cérreu no es solo el nombre de uno de nuestros quesos, es el nombre de la cueva de Tresviso en la que maduramos el queso.
Un espectáculo geológico de estalagtitas y estalagmitas conviven con los quesos a lo largo de los meses.
Un lugar que en palabras es indescriptible.

En lo alto del Parque Nacional de los Picos, nuestras vacas pastan en un entorno natural que no solo es su fuente de alimento, sino la clave para el sabor único de nuestros quesos.

Serás testigo de cómo viven y de cómo mejoramos el bienestar de las vacas y, por tanto, la calidad de la leche con nuestro sistema de ordeño portátil.

Al mediodía iremos a Tresviso y disfrutaremos de una cata comentada de nuestros quesos maridada con vino IGP Tierra de Liébana.

Después disfrutaremos de una comida típica tresvisana en La Taberna de Tresviso.

¿RESERVA LA EXPERIENCIA / RESERVA LA EXPERIENCIA / RESERVA LA EXPERIENCIA /