PERMANENTE

CERRÉU

Nacido fruto de la colaboración con la Quesería La Pasiega de Peña Pelada. Se trata en principio trata de queso DOP Nata de Cantabria que es ahumado y posteriormente madurado en nuestra cueva en los Picos de Europa, la cueva Cerréu. Al madurar en nuestra cueva, el queso pierde su condición de DOP, pero gana en sabor y en complejidad mientras mantiene su textura característica tierna y suave.

Queso Cerréu de Tresviso, Cantabria: pieza y cuña ahumada y madurada en cueva, elaborado artesanalmente por Javier Campo.

Parte del queso ahumado de Nata DOP de La Pasiega de Peña Pelada, el cual se ahúma en leña de haya y adquiere nuevos sabores durante los meses en que se produce su afinación en la cueva Cerréu de Javier Campo en Tresviso.

Se madura durante 3 a 5 meses en la cueva caliza Cerréu de Tresviso. Esta cueva, con sus condiciones únicas de temperatura y humedad, aporta al queso un carácter distintivo y lo diferencia del tradicional queso nata DOP de la pasiega de Peña Pelada, dándole un sabor más complejo y una textura más refinada.

Color
Corteza oscura y pasta amarillenta suave.

Nariz
Aromas ahumados intensos, con notas de madera y un fondo láctico.

Paladar
Sabor equilibrado, con un inicio cremoso y un final marcado por el ahumado.

Ingredientes
Leche pasteurizada de vaca, sal, estabilizante (Cloruro Cálcico), cuajo y fermentos lácticos. Origen de la leche: España (Cantabria)
Conservar en un lugar fresco y seco. Temperaturas recomendadas entre 2º y 14º.

Valores nutricionales (100g)
Valor Energético (KJ/Kcal): 1459/349 Kcal
Grasas: 29,7 g
De las cuales saturadas: 19,97 g
Hidratos de carbono: 0,35 g
De los cuales azúcares: 0,26 g
Proteínas: 19,9 g
Sal: 1,9 g

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2022, galardón internacional al queso ahumado Cerréu de Tresviso, Cantabria.

Medalla de Oro

World Cheese Awards 2022

Medalla de Bronce en los World Cheese Awards 2023 para el queso ahumado Cerréu, Tresviso, Cantabria.

Medalla de Bronce

World Cheese Awards 2023

Campeón Absoluto Mejor Queso de Cantabria en premios AFCA 2023 para el queso ahumado Cerréu de Tresviso.

Campeón Absoluto
“Mejor Queso de Cantabria”

AFCA 2023

Mejor queso ahumado de Cantabria AFCA 2023 para el queso Cerréu Tresviso de Javier Campo

Mejor Queso Ahumado de Cantabria

AFCA 2023

Finalista Mejor Queso Ahumado de España en el Salón Gourmets 2024 para el queso Cerréu de Tresviso, Cantabria.

Finalista “Mejor Ahumado de España”

Salón Gourmets 2024

© 2025. Diseñado por La Primavera Studio

top