Un quesu de cabaña. Aquí hemos volcado toda nuestra pasión y nuestro amor por Tresviso, por su queso y por nuestras raíces. Un queso como el que hacía nuestra madre cuando subíamos en verano a la cabaña La Fuente de la Jazuca: exclusivamente con leche de verano, de pasto de altura, de maduración larga de 6 a 8 meses y con un sutilísimo toque ahumado, el que daban los quesos hechos en la cabaña, al lado de la lumbre.
Disponible a partir de mayo 2025.
Parte del queso ahumado de Nata DOP de La Pasiega de Peña Pelada, el cual se ahúma en leña de haya y adquiere nuevos sabores durante los meses en que se produce su afinación en la cueva Cerréu de Javier Campo en Tresviso.
Se madura durante 3 a 5 meses en la cueva caliza Cerréu de Tresviso. Esta cueva, con sus condiciones únicas de temperatura y humedad, aporta al queso un carácter distintivo y lo diferencia del tradicional queso nata DOP de la pasiega de Peña Pelada, dándole un sabor más complejo y una textura más refinada.
Color
Corteza oscura y pasta amarillenta suave.
Nariz
Aromas ahumados intensos, con notas de madera y un fondo láctico.
Paladar
Sabor equilibrado, con un inicio cremoso y un final marcado por el ahumado.
Ingredientes
Leche pasteurizada de vaca, sal, estabilizante (Cloruro Cálcico), cuajo y fermentos lácticos. Origen de la leche: España (Cantabria)
Conservar en un lugar fresco y seco. Temperaturas recomendadas entre 2º y 14º.
Valores nutricionales (100g)
Valor Energético (KJ/Kcal): 1459/349 Kcal
Grasas: 29,7 g
De las cuales saturadas: 19,97 g
Hidratos de carbono: 0,35 g
De los cuales azúcares: 0,26 g
Proteínas: 19,9 g
Sal: 1,9 g
© 2025. Diseñado por La Primavera Studio